miércoles, 22 de abril de 2009

Itinerario didáctico: Córdoba, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y su aspiración a la Capitalidad Cultural Europea (III).

Día: 1 de abril de 2009
Horario: De 9:30’ a 15 horas.
Curso: 1º F de Bachillerato.

Objetivos:

• Conocimiento de los valores históricos, artísticos, culturales, etc. de nuestra ciudad –declarada, Patrimonio de la Humanidad- en su aspiración a la Capitalidad Cultural Europea.

• Conocimiento de la trama urbana de la Axerquía norte y contemplación de sus principales monumentos.


Itinerario:

Salimos del Instituto a la hora prevista dirigiéndonos a la iglesia de los Trinitarios; de ahí marchamos a las contemplar las fernandinas de San Lorenzo y San Andrés en las que se dieron las oportunas explicaciones histórico artísticas; y realizar una parada en el Palacio de Orive, lugar en el que nos encontramos y mantuvimos un encuentro con el concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, D. Marcelino Ferrero.

A continuación, emprendimos el paseo por el Huerto de San Pablo, donde contemplamos la restaurada Sala Capitular de Hernán Ruiz y tras recorrer varias calles llegamos a la Corredera.

Tras un descanso en la plaza marchamos a realizar una visita a la Delegación Provincial de Cultura (antiguo Ayuntamiento de la ciudad).

Durante el recorrido se hicieron diversas parada para observar las murallas de la Axerquía, deteniéndonos, especialmente, en los lienzos de muralla del Marrubial, de los Salesianos, el torreón de la calle Alfaros, muralla de la calle Adarve y, finalmente, visitamos la Torre de la Malmuerta.

Tras ello, regresamos al Instituto., lugar al que llegamos a la hora programada.

No hay comentarios: