miércoles, 28 de octubre de 2009

Visita al jardín botánico de los alumnos de 3ºA

El día 14 de octubre de 2009, los alumnos del Curso Tercero de la ESO A, acompañados de los profesores D. José Molina León y D. Jesús Padilla González realizaron una visita didáctica al Jardín Botánico de Córdoba, a los Sotos de la Albolafia del Guadalquivir, así como a su entorno histórico siguiendo el siguiente programa y horario:

9.30’ horas: Salida del Centro.

10:00’ horas: Llegada al Jardín Botánico para contemplar sus diversos invernaderos, el Museo Paleobotánico, el Museo Etnobotánico, así como otras dependencias.

12:30’horas: Tras la visita del Jardín, se pasó a realizar un recorrido por los Sotos de la Albolafia: partiendo del Botánico, se cruzó el Guadalquivir por el Puente de San Rafael contemplando los antiguos molinos del Cordel de Écija (molinos del Hierro y San Rafael); a continuación se marchó hacia la Avda. de Fray Albino hasta la Calahorra desde donde se contemplaron los Sotos de la Albolafia, el molino de San Antonio y las obras realizadas en el Puente Romano y su entorno. Posteriormente, se partió hacia el Patio de los Naranjos de la Mezquita- Catedral para realizar una parada.

13,30’ horas: Tras el descanso se marchó hacia el Barrio de San Basilio, donde se vieron las Caballerizas Reales, la Iglesia de San Basilio, se visitó el patio de la Sede de los Amigos de los Patios de Córdoba, para concluir el paseo en la Puerta de Sevilla.

14:30’ horas: Regreso al Instituto tomando el autobús en la Puerta de Sevilla.

La visita e itinerario didáctico realizado tenía como finalidad el poner de manifiesto a nuestros alumnos parte de gran patrimonio monumental y natural existente en nuestra ciudad, que la hace firme aspirante a la Capitalidad Cultural Europea del 2016, así como el compartir y disfrutar de una jornada de convivencia en un ambiente distendido.




No hay comentarios: