jueves, 18 de marzo de 2010

EXCURSIÓN A LAS MINAS DE RIOTINTO (HUELVA)

El día 3 de marzo de 2010, organizada por el Departamento de Geografía e Historia del IES. Blas Infante de Córdoba, con los objetivos el conocer una explotación minera, observar el impacto medioambiental de esta actividad económica en el medio ambiente y comprobar la importancia de esta actividad, en general, en nuestra Historia, y las de las minas de Riotinto, en particular, los alumnos de los cursos de 3º de la E.S.O. (Grupos A, B, D y E), acompañados de los profesores Dª. Yolanda Picón Moreno, Dª. Alicia López Escudero y D. Jesús Padilla González realizaron un recorrido didáctico por el Parque Minero de las minas de Riotinto de Huelva.

El programa realizado durante la excursión fue el siguiente:

8:00’ horas: Salida de Córdoba.

11:20’ horas: Llegada al Parque Minero de Riotinto. Visitas guiada de las instalaciones del Museo Minero que incluye un recorrido por la reproducción de una mina romana.

13:00’ horas: Viaje recreativo de 22 kilómetros (ida y vuelta) en el Ferrocarril Turístico Minero con vagones restaurados de principios del siglo XX sobre la vía general Riotinto-Huelva (Talleres Mina - Los Frailes) contemplado la explotaciones a cielo abierto de las minas y que transcurre paralelo al cauce del rio que da nombre a la comarca.

14:30’ horas: Tiempo libre para el almuerzo.

16: 00’horas: Vista a la mina de Peña Hierro, el más bello paisaje de la comarca de Riotinto, entrando en una auténtica galería minera y contemplando el nacimiento del Rio Tinto, ecosistema único en el mundo.

17:30’ horas: Regreso a Córdoba.


Durante toda la visita realizada, el grupo fue acompañado en todo momento por un guía especializado.


No hay comentarios: