viernes, 13 de noviembre de 2009

EXCURSIÓN A LA CIUDAD DE ANTEQUERA Y AL PARQUE NATURAL "TORCAL DE ANTEQUERA"

Organizado por el Departamento de Geografía e Historia de este Instituto, el pasado día 5 de noviembre los alumnos de Geografía de Segundo de Bachillerato (B2º C, B2º D y B2ª E), acompañados de los profesores Dª. Yolanda Picón Moreno y D. Jesús Padilla González, realizaron una excursión a la ciudad de Antequera para contemplar sus impresionantes monumentos megalíticos y visitar sus principales hitos histórico-artísticos, así como realizar una ruta senderística por el Parque Natural “Torcal de Antequera”, con el siguiente

PROGRAMA

07:30’ horas: Salida de Córdoba.

09:00’ horas: Llegada al “Centro de Recepción e Interpretación de los Monumentos Megalíticos”. Tras contemplar un audiovisual sobre el complejo megalítico antequerano se visitaron las Cuevas de Menga y de Viera, contando con monitores en la realización de la visita y, tras trasladamos en autocar, la Cueva del Romeral ubicada a 3 km. de las anteriores.

11:00’ horas: Llegada al “Centro de Interpretación del Parque Natural de El Torcal”. Senderismo siguiendo la Ruta Verde (Distancia: 2 km.; duración aproximada: l h).

14:00’ horas: Regreso a Antequera.

14:30’ horas: Tiempo libre para almorzar y paseo el centro comercial de la ciudad.

16:30’ horas: Salida hacia el casco histórico de la villa, donde se visitaron, dirigido por un guía, el Alcazaba y la COLEGIATA DE SANTA MARÍA.

18: 00’ horas: Regreso a Córdoba, llegando al Instituto, aproximadamente, hacia las 20 horas.


La excursión se desarrolló con total satisfacción, cumpliéndose todos los objetivos didácticos previstos, siendo de gran complacencia para todos por la belleza de los lugares visitados, por la diversidad de sus actividades y por la gratificante convivencia vivida a lo largo de todo el día.



No hay comentarios: